SILLAS QUE DESAFIAN LA GRAVEDAD?


La verdad es que las novedades en diseño son cada vez más extrañas. Mejor, extrañas  y maravillosas, al menos en este caso.
Shadow Chair es una silla con sombra propia diseñada por Chris Duffy. Al primer vistazo Shadow Chair es una silla que parece desafiar la ley de la gravedad sosteniéndose tan sólo con las dos patas delanteras pero si la miramos más detenidamente nos damos cuenta del truco y es que la sombra es en realidad una estructura de metal incrustada a la silla lo que permite que esta se mantenga en equilibrio cuando nos sentamos sobre ella. La silla sombra está fabricada en acero y madera de abedul (en color blanco y natural) y tiene unas medidas de 85 x 45 x 60 cm.



También la podemos encontrar en el mercado en otros materiales y colores aunque la original siempre viene en acero y abedul blanco y natural.








LLa PETITE GIGUE es una silla trípode, es decir, de tres patas. François Azambourg  es el diseñador de  estas sillas diferentes y de colores vivos. Los materiales utilizados son principalmente la madera, aunque su técnica de fabricación está muy ligada a la construcción naval, bajo una técnica llamada “à bouchain vif”.



UN LENA es una silla que desafía al estilo de siempre, osea, a la silla que apoya simplemente en el suelo, utilizando una pared y recubrimiento de goma de fricción en las patas y que junto a su diseño hace que el apoyo aumente con el peso y la gravedad.





Si buscas algo original deberías fijarte en lo último que nos presenta el diseñador Justin Lamont. Eso sí, puede que sea demasiado atrevido para ti. Las dos sillas que ha creado se alejan de lo común, tanto por la forma como por los colores elegidos para el diseño.
Una de ellas se aguanta con sólo tres patas y tiene una redonda en la zona del respaldo. Ha sido bautizada como FULL MOON (Luna Llena) y es de color azul pastel. La otra es más extraña si cabe. También es de color azul, pero algo más intenso, tirando a turquesa. El soporte tiene la forma del número 2 y es de color madera.



La silla 1.2.3 diseñadas por Verner Panton es una silla creada originalmente en 1973. Este diseñador creó  mobiliario basándose en el concepto de que todos ellos comenzaran a crecer desde el suelo.



La buena arquitectura se atilda en interiores con piezas de mobiliario de gran diseño como esta moderna silla con espíritu Moderno creada en Dinamarca por Hans Wegner en 1963. Se fabrican a mano en Dinamarca y se las solicita por encargo con anticipación de dos a tres meses. Las puede adquirir online en un sitio web norteamericano.







La silla FLAXX es un diseño híbrido del arquitecto austriaco Martin Mostböck, el cual ofrece la comodidad de una silla mecedora y a la vez la funcionalidad de una silla convencional de cuatro patas. La nueva estructura del marco de soporte y la combinación de las ventajas de ambos diseños es una interpretación contemporánea de la forma y la función.





Las fotos de los diseños de Stijn Guilielmus bordean lo increible
Diseña unas sillas de tres patas, con las tres patas torcidas, pero muy torcidas. Claro, es un equilibrio perfecto. 
Pero no solo son sillas, también mesas. 
Lo único que debe ser todo muy minimalista y súper despojado para permitir el destaque de estas casi obras de arte. Mejor, le quito el casi… son obras de arte.







Otras sillas originales siempre por su apoyo en el suelo que he encontrado navegando por google.


DISEÑADOR: CHARLES EAMES










DISEÑADOR: JOSEP LLUSCÁ
DISEÑADOR: ARNE JACOBSEN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LAMPARAS DE PAPEL ESTÁN A LA ÚLTIMA

LAMPARAS ORIGINALES RECICLANDO

LAMPARAS EGIPCIAS ZENZA